Pedidos

Aquí puedes aprender todas las actividades que necesitas al momento de atender el pedido de una mesa.

2.1 Agregar productos al pedido

Un cliente normalmente estará sentado en alguna ubicación de nuestro negocio, es por eso que siempre debemos seleccionar dicha ubicación y posterior a ello podremos agregar productos a su cuenta.

Una vez que agregamos productos a un pedido, el inventario se actualiza de inmediato con la disminución de dichos productos; y de sus ingredientes en caso de ser productos derivados.

2.2 Eliminar productos del pedido

Podemos retirar productos del pedido de un cliente. De esta forma el total del pedido es actualizado y las unidades del producto retirado son reintegradas al inventario.

2.3 Cortar-pegar productos del pedido

En ocasiones los clientes cambian de parecer y deciden sentarse en otra mesa. Este es un claro ejemplo en el que necesitamos mover los productos a la nueva ubicación del cliente para limpiar el pedido de la ubicación inicial.

2.4 Registrar una venta

Una vez que el cliente paga su cuenta, registramos la venta de los productos. De esta forma limpiamos el pedido de la ubicación y el dinero de la venta queda registrado como recibido.

2.5 Fiar productos del pedido

Si mantienes una relación de confianza con tus clientes, podrías permitirles tener una cuenta personal para pagar su consumo en una fecha posterior.